Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Peña Nieto no enviará iniciativas

Visitas

LA CREACIÓN de la Secretaría de Seguridad Pública Federal será el tema más importante en la primera semana de la Legislatura que comienza el próximo sábado, pero la iniciativa no va a ser enviada por el presidente Enrique Peña como “preferente”, sino que será presentada por Morena.

Lo anterior, lo informó la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de sostener una reunión con el presidente electo, y quienes serán los coordinadores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y Mario Delgado, de Diputados.

Otro de los temas tratados en el encuentro de la noche de este martes en las oficinas del presidente electo, fue la cláusula que se incluyó en el Acuerdo Comercial México-Estados Unidos, en materia de petróleo y electricidad.

A petición de López Obrador, se le agregó un párrafo que dice: México se reserva el derecho de modificar la constitución y las leyes que de ella emanan en materia de energéticos.

Como tocaron este tema, en la reunión también participaron la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle; y quienes serán directores de Pemex y CFE, Octavio Romero Oropeza y Manuel Bartlett, respectivamente.

Te puede interesar

Advertisement