Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Indígenas padecen doble discriminación

Visitas

De acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), en la capital las comunidades indígenas son quienes padecen discriminación en mayor grado, sin embargo, en términos reales, se descrimina por el nivel escolar, “eso implica una doble discriminación a las personas indígenas, lo que afecta la verdadera inclusión”, publicó el GCDMX en un comunicado.

Esta información se da en el marco de la V Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios, donde el día de hoy, participó Mauricio Rodríguez Alonso,  secretario de Educación (SEDU) de la Ciudad de México.

En su participación, destacó lo anteriormente mencionado, por lo que argumentó que estas acciones limitan el acceso a la educación de calidad, pues en la actualidad no se cuentan con maestros que hablen una lengua originaria, asimismo, se carece de materiales educativos o con modelos de atención educativa.

Para generar un cambio es necesario que la sociedad en su conjunto adopte la visión de interculturalidad en al menos tres dimensiones, así lo expresó el titular de la SEDU. Los ejes son: No existe conocimiento único ni superior al de los demás; ética, que denuncia y combate intentos totalizadores en cualquier ámbito social; y considerar la lengua como elemento central de un pueblo.

Te puede interesar

Advertisement