Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Habrá simulacro de sismo el 19 de septiembre a las 13:14 horas

Visitas

Ciudad de México. Cada 19 de septiembre se lleva a cabo un mega simulacro para recordar los sismos de 1985 y 2017, el cual se realizará a las 13:14 horas.

Dicho horario corresponde al del sismo de 7.1 que sacudió a varios estados de la república el año pasado, dejando a más de 300 muertos.

En diferencia los simulacros anteriores que se realizaba por las mañanas a las 7:17 am.

A través de Twitter en la cuenta oficial de Alerta Sísmica México fue la que publicó la información acerca del mega simulacro, indicando que ese día se hará uso de los altavoces reproduciendo el sonido de alerta sísmica.

Además la secretaría de protección Civil prepara 20 hipótesis de siniestros diferentes , todos ocasionados por el supuesto sismo.

Se simularán colapsos de edificios, incendios, fuga de gas, personas atrapadas en escaleras y elevadores, explosiones de gasolineras, evacuaciones totales de hospitales derrumbados. Asimismo rescate de personas en el piso 42 de una torre de Paseo de la reforma.

Por si fuera poco se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa en el Zócalo capitalino el 19 de septiembre a las 7:19 horas y a las 13:14 horas se realizará el mega simulacro con una participación de más de 7.5 millones de habitantes.

Te puede interesar

Advertisement