Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Encuentran “hierba” tras revisión en bachillerato de Toluca

Visitas

El consumo de las drogas en los jóvenes que conforman nuestra sociedad mexicana está presente, prueba de ello es el hallazgo de marihuana dentro de las instalaciones de un bachillerato tecnológico en la capital mexiquense.

Esto se dio tras la realización del “Operativo Mochila” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, donde con el apoyo de binomios caninos, personal de Derechos Humanos, padres de familia y los directivos de la institución, se encontraron dos pequeños envoltorios con hierba verde seca, es decir, marihuana.

La escuela está ubicada en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, donde revisaron con el consentimiento de los alumnos, un aproximado de 350 mochilas.

Afortunados los alumnos que al enterarse de la realización de este operativo completamente aleatorio, se deshicieron de su “hierba”; pues las autoridades la encontraron en un bote de basura, así como en uno de los pasillos de la escuela.

El Estado durante los últimos años ha implementado políticas persecutorias en contra de la comercialización, en este caso en específico, de la Marihuana; sin embargo, los resultados han dejado mucho que desear, pues la gran pelea de las autoridades contra el narcotráfico ha dejado una larga lista de muertos colaterales.

Pese a ello, implementan estos operativos para “prevenir las adicciones” en la población joven, pero es claro que el consumo no se erradicará de esta manera, pues la verdadera prevención nace en la información difundida desde las instituciones, para dar a conocer las repercusiones verdaderas con carácter científico del consumo de drogas, no únicamente de la marihuana; pero todavía falta mucho en materia legislativa para crear políticas con visión en Derechos Humanos y salud.

Te puede interesar

Advertisement