Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Corea del Norte todavía es “una amenaza grave e inminente”

Visitas

Durante su informe anual, el ministerio japonés de Defensa afirmó que Corea del Norte sigue representando  “una amenaza grave e inminente”.

Esto, pese a los progresos diplomáticos, pues Tokio mantiene una posición inflexible: “no hay cambios en nuestra conclusión de la amenaza planteada por las armas nucleares y los misiles norcoreanos”.

Esta amenaza, que sigue siendo “sin precedentes”, según el ministerio, “perjudica considerablemente a la paz y la seguridad de la región y de la comunidad internacional”, según el documento presentado este martes.

El ministro de Defensa, Itsunori Onodera, tiene en cuenta el “diálogo” establecido entre Corea del Norte y sus antiguos enemigos, pero subrayó que “no podemos ignorar el hecho de que, todavía hoy, Pyongyang posee varios cientos de misiles que ponen a casi todo el conjunto del territorio japonés a su alcance”.

En respuesta, el gobierno nipón refuerza sus capacidades de defensa con regularidad. A finales de julio, anunció una inversión de 4.200 millones de dólares en los próximos 30 años para instalar y explotar el dispositivo terrestre estadounidense de intercepción de misiles, destinado a repeler un eventual ataque norcoreano.

Con información de AFP.

Te puede interesar

Advertisement