Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Congreso local es el más caro

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- El Congreso local del Estado de México, es uno de los más caros a nivel nacional, miles de millones de pesos, presuntamente los usa para fines sociales, pese a que esa no es su función, señaló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Dicho órgano legislativo ejerció en el presente año mil 582 millones de pesos, cifra que supera ampliamente a sus similares de Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

El IMCO precisó que los presupuestos de ayudas sociales de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y el Congreso del Estado de México sumaron 576 millones en 2017.

Es preciso aclarar que las ayudas sociales como el Programa de Apoyo Comunitario (PAC), que se traduce en que cada diputado local reciba 2.5 millones de pesos anuales para repartirlos en materiales de construcción, no son parte de sus funciones.

Dicha instancia, a través de un informe, sostuvo que en México hay diputados locales que invaden funciones que les corresponden a los gobernadores, hacen uso indebido de recursos públicos, realizan una mala planeación del gasto y asignan de manera discrecional los presupuestos y el capital humano al interior de los congresos estatales.

Sostuvo que los diputados locales, un total de mil 124 en el país, rara vez son estudiados y llamados a rendir cuentas, e insistió que el Congreso mexiquense es uno de los más caros del país.

Te puede interesar

Advertisement