Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

China vive temperaturas más altas en 57 años

Visitas

El promedio de temperatura en China alcanzó este 2018 su registro más alto desde 1961, con récords diarios en 55 estaciones meteorologicas, informó la Administración de Meteorología del país asiático.

Las altas temperaturas duraron más tiempo y cubrieron más áreas este año, precisó Zhang Zuqiang, director de auxilio en emergencias y servicio público de la citada administración.

El reporte señaló que en lo que va de este agosto, el promedio de temperaturas en todo el país llegó a 22.2 grados, 1.2 grados más alto que el promedio de años anteriores.

En 93 estaciones meteorológicas se registraron reportes de altas temperaturas, sobre todo en Jilin, Liaoning, Mongolia interior, Sichuan, Hubei y Shandong.

Las temperaturas elevadas afectaron el crecimiento de los cultivos, sobre todo los ubicados en las zonas por las que pasa el río Yangtze, señaló el reporte citado por la agencia Xinhua.

Para septiembre la expectativa es que el panorama se mantenga con temperaturas por encima del promedio, precipitaciones en línea con los promedios o un poco más abundantes, lo que se espera favorezca a la agricultura.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement