Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Calcula Sheinbaum contar con 240 mil mdp para 2019 en la capital

Visitas

México.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estimó que arrancará su administración el 5 de diciembre con un presupuesto de 240 mil millones de pesos para 2019, y anunció que el apoyo del programa Prepa Sí ya no será según la calificación sino para todos.

En entrevista, adelantó que el ahorro que logrará con el combate a la corrupción y la eliminación de privilegios, así como la disminución de alta burocracia, será de más de 25 mil millones de pesos.

Detalló que entre cinco mil millones y seis mil millones de pesos se irían a programas sociales y el resto a inversión en infraestructura social y para mejorar la red de distribución de agua potable.

Comentó que ampliará el programa de ayuda a adultos mayores para que pase de siete mil millones de pesos a nueve mil millones, con la finalidad de reducir el rezago que es de entre 50 mil y 100 mil personas que carecen de ese apoyo.

Consideró que las tres mil tarjetas que anunció en días pasados el gobierno capitalino no resuelven de fondo el problema.

Agregó que se pondrá énfasis en Prepa Sí para estandarizar el apoyo en 700 pesos, y ya no será de acuerdo a la calificación sino que será para todos.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement