Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Pide Sheinbaum que dinero de transición sea para damnificados

Visitas

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, anunció que pedirá a José Ramón Amieva Gálvez, actual titular del gobierno capitalino, que los 30 millones de pesos que se tenían para la transición se utilicen para realizar el censo de damnificados.

Antes de su reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Sheinbaum Pardo adelantó que el 19 de septiembre presentará los ejes centrales de lo que serán las modificaciones al Programa de Reconstrucción.

Llamó a la denominada Asamblea de Vecinos de los Multifamiliares Tlalpan a no preocuparse. porque se respetarán los acuerdos que tienen con el actual gobierno, y que los buscará el próximo comisionado de la Reconstrucción, César Cravioto Romero, para que todo sea transparente.

“Necesitamos tener claros cuáles son los avances, hay un tema importante que tiene que ver con el censo de las viviendas unifamiliares que no está en la plataforma, que no se ha entregado formalmente, que tiene que ver con Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda)”, señaló.

Agregó que también falta más información sobre el capital humano, porque la Secretaría de Finanzas la entregó parcialmente, pues se otorgó del mes de junio y su petición es que se entregue el histórico, por lo menos del 2017 y lo que va del 2018.

Te puede interesar

Advertisement