Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Uncategorized

Pide AMLO a maestros erradicar el ausentismo

Visitas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.– El presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a las maestras y maestros de Chiapas hacer el compromiso de cero ausentismo en sus labores.

“Hace unas semanas estaba en Ocosingo, en Arroyo Jerusalén, y la gente se quejaba de que se ausentaba mucho los maestros, que iban de martes a jueves. No queremos esa semana. Cero ausentismo”, pidió.

López Obrador hablo así ante más de 2 mil 200 personas reunidas en la Universidad Autónoma de Chiapas, en la inauguración de los Foros para el Bienestar por la Educación, con los que se pretende consultar a maestros, estudiantes, padres de familia y autoridades, para la nueva reforma educativa.

A cambio del cumplimiento de los maestros, López Obrador se comprometió a que siempre tendrán aumentos salariales por encima de la inflación, q quienes ganan menos recibirán incrementos más sustanciales.

“Nunca más una campaña contra los maestros. Pero todos hay que hacerse responsables de actuar con rectitud, de cumplir sus labores, para que los conservadores no tengan argumentos, que les quitemos las banderas, y que vean que los maestros actúan con responsabilidad social”, enfatizó.

CIERRAN FILAS GOBERNADORES CON OBRADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 32 gobernadores cerraron filas con las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad pública, austeridad republicana, delegados federales, y acordaron iniciar una etapa de diálogo con el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para la elaboración del Presupuesto de Egresos 2019, en el que se incluyan las inquietudes y necesidades de los estados.

Ello, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada ayer en la Ciudad de México, encabezada por su presidente en turno, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, según informó él mismo en conferencia de prensa, tras el encuentro con los mandatarios estatales, que es el primero desde que AMLO fue declarado presidente electo.

La principal inquietud en el encuentro, reconoció, fue la figura de delegados federales únicos para las 32 entidades de la república. “Los gobernadores del país respaldaron la figura de los delegados federales, aunque será un modelo que se irá avaluando con su avance”, explicó el mandatario chiapaneco.

Sobre este punto, frente a los 32 gobernadores del país y los 60 integrantes de su futuro gabinete, legal y ampliado, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseveró que la figura de los delegados de gobierno federal para las entidades no va a violentar la soberanía de los estados, y reiteró que su implementación es principalmente por una razón de austeridad.

De acuerdo con Manuel Velasco, en el encuentro también se acordó en materia de presupuesto evitar la duplicidad de funciones, acelerar obras prioritarias, como hospitales, escuelas, el tren de Toluca.

Te puede interesar

Advertisement