Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Ocultan los feminicidios

Visitas

TEOTIHUACÁN, EDOMEX.- Los feminicidios en el Estado de México están incontrolables, durante la gestión de los ex gobernadores Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila se registraron más de 4 mil, ahora con Alfredo del Mazo de enero a agosto de este año suman 129, cifra seguramente superior pues la Fiscalía de Justicia lejos de resolver los casos, oculta información.

Afirmó lo anterior la diputada electa de Morena, Azucena Cisneros quien aclaró que en el 2015, de acuerdo a un estudio de la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, la entonces Procuraduría integrande Justicia mexiquense reportó al INEGI 48 homicidios de mujeres, pero según datos de transparencia hubo 60 averiguaciones previas por feminicidio.

Sostuvo que en esa instancia, dirigida por el Fiscal Alejandro Sánchez, ha sido una práctica recurrente ocultar información y no reconocer la problemática. Ante el fracaso de la Alerta de Género, destacó que autoridades mexiquenses deben rendir cuentas del uso de los recursos económicos y de los resultados alcanzados.

Te puede interesar

Advertisement