Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Modificarán Programa de Reconstrucción

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El día 19 de septiembre, la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentará las modificaciones al Programa de Reconstrucción, con la finalidad de agilizar la ayuda a los afectados que aún no han sido atendidos por la actual administración local.

“A un año del sismo, vamos a presentar ya no todo el programa como quisiéramos porque nos dimos cuenta de la necesidad del censo, pero sí los ejes centrales de lo que serán las modificaciones al Programa de Reconstrucción”, indicó.

A su salida de la Segunda Reunión de la Conago con el Presidente electo, aclaró que los avances que existen hasta la fecha entre autoridades y damnificados, ‘no se va a echar para atrás, vamos a darles continuidad’. Más bien la idea, dijo, es que muchas personas que no han sido atendidas puedan ser tomadas en cuenta en un programa que sea ‘transparente’.

Adelantó que en breve, buscará una reunión con el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para hablar sobre lo que consideró un tema ‘importante’ de los censos unifamiliares que no está en la plataforma y no se ha entregado formalmente, y que tiene que ver con la parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Además, reveló que parte de los 30 millones de pesos que hay para la reconstrucción, serán utilizados de manera muy transparente para desarrollar un censo de daminificados, por lo que “estaremos buscando una reunión con el Jefe de Gobierno para tratar el tema”, destacó.

Te puede interesar

Advertisement