Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Vivir Bien

Leches vegetales, más allá de una moda

Visitas

Son una opción para las personas que no pueden tomar lactosa, y siguen una dieta vegana

LA OFERTA DE BEBIDAS VE­GETALES no deja de crecer en nuestros días. En pocos años hemos pasado de una oferta nula en super­mercados, a que existan varias refe­rencias, incluso de marca blanca en cualquier sitio.

Este tipo de bebidas son mucho más sanas que la leche y además ningún animal tiene que sufrir para que podemos disfrutar de ellas.

Las leches vegetales se obtie­nen a partir de remojar algún tipo de legumbre, cereal o fruto seco y así extraer los nutrientes necesa­rios, que, aunque no equivalen al aporte calórico de la leche de vaca, sí son muy valiosos para el cuerpo; además de que representan una al­ternativa ética frente a la industria láctea.

Aunque coloquialmente se las llama “leches” por su similitud en as­pecto y uso con la leche de vaca, a nivel legislativo solo la de almendra y la de coco pueden usar ese nom­bre, el resto deben denominarse “bebi­da de…”

Empezó popularizándose la bebida de soya, pronto se incluyó la de avena, almendra y arroz. Hoy en día prácticamente en cualquier co­mercio de alimentación podemos encontrar con facilidad estos cua­tro tipos de bebida vegetal.

Y si pasamos a tiendas especia­lizadas, la oferta se dispara: bebi­das de quinoa, cáñamo, avellana, sésamo, nueces, castaña… cada vez hay productos más exóticos y a precios más elevados.

Conviene saber que no se trata de productos impres­cindibles en una alimentación vegetariana, ni de productos excesivamente interesantes desde el punto de vista nutri­cional. Si deseamos consumir­los, lo cierto es que es difícil elegir entre tanta oferta, y ade­más tan diferente entre sí.

A la hora de incluir una be­bida vegetal en la dieta diaria es importante prestar atención a dos aspectos: la cantidad de azúcares añadidos y si está o no enriquecida con calcio.

DATO

El hecho de que estas leches sincolesterol ni lactosa, con grasas benéficas para el corazón

Empieza a servirlas y encantarán a la familia

Te puede interesar

Advertisement