Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Espera equipo de AMLO, unión de Canadá al acuerdo comercial entre México-E.U.

Visitas

Tras la llamada en altavoz entre los mandatarios de México y Estados Unidos respecto al acuerdo en la relación comercial de ambos países, el equipo de Andrés Manuel López Obrador, se pronunciaron, al decir que esperan la unión de Canadá en los próximos días.

“En el último mes el equipo del presidente electo ha participado en las pláticas por conducto del Dr. Jesús Seade, quien se encuentra en Washington, DC, en su calidad de observador del proceso”, dijo Marcelo Ebrard Casaubón en conferencia de prensa.

Más tarde, el futuro canciller mexicano y ex gobernador de la Ciudad de México, dijo que ven este acuerdo como “un avance positivo en el entendimiento que hoy se anuncia”, además, agregó que esto reduce la incertidumbre sobre la economía.

“En los próximos días continuaremos participando en las negociaciones trilaterales, con la presencia de Canadá, que como ya mencionamos, es indispensable para poder renovar el Tratado”, sostuvo Ebrard Casaubón, acompañado por Graciela Márquez Colín, futura titular de la secretaría de Economía.

Reiteraron en su declaración, que “han sido semanas a veces difíciles, con momentos de alta tensión, pero consideramos que ha habido logros que favorecerán el entorno económico para nuestro país, por lo que vemos con buenos ojos el entendimiento anunciado con Estados Unidos”, finalizó el mensaje.

Te puede interesar

Advertisement