Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

El reencuentro AMLO-Claudia

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde muy temprano, vestida con un traje sastre color negro, Claudia Sheinbaum Pardo, la Jefa de Gobierno electa, acudió al rencuentro con el amigo, a la reunión con el líder, con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien la recibió contento y de muy buen ánimo.

El encuentro, aunque breve, fue muy significativo. Las manos se entrelazaron. La mirada de uno y otro se cruzaron y de inmediato las sonrisas iluminaron sus rostros. En el Colegio de Ingenieros Civiles de México y ante los gobernadores de los estados, la próxima y primera Gobernadora electa de la capital, hizo su aparición.

La cordialidad no ocultaba la preocupación de algunos. Sheinbaum Pardo escuchaba. Pero es consciente que además de los damnificados y la reconstrucción, la inseguridad, el suministro de agua y otros desafíos, son una asignatura pendiente que deja el Gobierno perredista.

“Nos invitaron a los gobernadores electos, junto con los gobernadores actuales, se tocaron temas de seguridad, de los programas sociales que se van a impulsar, de la necesidad de combinarnos, fue una reunión muy cordial y va a seguir habiendo otras para saber cómo se va a coordinar”.

Claudia Sheinbaum visitó sus rumbos. La colonia Parques del Pedregal, en Tlalpan, la recibió como hasta hace unos meses cuando era Jefa Delegacional en esa demarcación. La Segunda reunión de la Conago con el Presidente electo duró menos de dos horas.

El planteamiento fue claro. El próximo Presidente de México expresó la necesidad de coordinarse en el tema de seguridad, ‘algo en que es muy importante para todos, y también sobre los programas sociales’, reflexiona la Jefa de Gobierno electa.

En Sevilla 716, en la colonia Portales, Sheinbaum continuó su trabajo de oficina. Ni siquiera salió a comer y sólo recibió al que será el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la ciudad, Héctor Villegas Sandoval.

En su paso por Tlalpan, el especialista en Derecho Constitucional, fue Coordinador de Asesores. Después de una larga reunión con la próxima titular del Ejecutivo local, subió a su camioneta y se fue.

Curiosos, vecinos y gente con alguna petición, no dejan de llegar al número 716 de Sevilla. El procedimiento es entregar en la puerta blanca, sin ingresar, su solicitud o encargo para la Jefa de Gobierno electa. Para eso, dos personas de seguridad vestidos de civil están afuera sobre la acera vigilando quién llega y quién se va.

Para mañana, se espera que la doctora Sheinbaum Pardo continúe con los trabajos de transición y busque reunirse con José Ramón Amieva, el actual Jefe de Gobierno, para tratar algunos temas pendientes.

Te puede interesar

Advertisement