Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Delegados enturbian transición

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando menos dos delegaciones –Gustavo A. Madero, e Iztacalco- se resisten a entregar la documentación que garantice una buena gestión de los últimos tres años para los ciudadanos. Mientras en la GAM rayan en la opacidad al negarse a entregar documentación de obras y licitaciones por compras, en Iztacalco fluye la información lentamente.

Las mesas de transición instaladas a finales de julio en las 16 delegaciones, por instrucciones del Gobierno capitalino, han sido desdeñadas por las autoridades delegacionales de Gustavo A. Madero, y han sido denunciadas por el alcalde electo Francisco Chíguil Figueroa.

Su equipo de transición denunció que las actuales autoridades delegacionales están haciendo un saqueo brutal, falsificando documentos, sacando computadoras y muebles de oficinas públicas porque no quieren aceptar el cambio.

Ante dicha opacidad y falta de voluntad para la entrega recepción, los morenistas en la GAM, solicitaron nuevamente la intervención del jefe de Gobierno capitalino Ramón Amieva Gálvez, para evitar la demora en la entrega recepción, a 33 días de que terminen sus gestiones los 16 delegados.

Al mismo tiempo solicitaron a la Contraloría capitalina que envíe representes para que den fe de la entrega recepción y resguardar información susceptible de más estudio.

En Iztacalco la información fluye lentamente, pero con una herencia para la próxima administración de 39 laudos a favor del mismo número de trabajadores que deberían haberse indemnizado, anunció Francisco Sánchez, coordinador de la Mesa de Transición de Armando Quintero.

“Las actuales autoridades de Iztacalco dieron a conocer que en el Gobierno central hay una mesa de negociación para obtener los recursos financieros para pagar los laudos pendientes”.

Por si fuera poco, hay un poco más de 160 laudos favorables a los trabajadores que deberán cubrir las 16 futuras alcaldías en los próximos meses.

Con información de Héctor García

Te puede interesar

Advertisement