Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Otorgan policías golpiza a vagonero del metro

Visitas

El día de ayer a las 17:40, un grupo de al menos 15 elementos de la Policía Bancaria e Industrial que resguardan la seguridad de los capitalinos al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fueron captados en un video, otorgándole una “santa” golpiza a un vagonero, en la estación Zócalo de la línea 2.

Por su parte, el día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SSP capitalina, informaron que la PBI presentó a 15 elementos a Asuntos Internos por la “gresca con vagoneros”, como lo expresaron en un comunicado.

Asimismo informaron que Christian Martínez López, es ex miembro de la PBI y líder de los vagoneros en la Línea 2 del Metro, y “fue remitido a las 9:30 de la mañana del sábado 25 al juez cívico por uso indebido de las instalaciones (que va desde venta ilegal de piratería hasta robo a usuarios)”.

El mismo “Christian Martínez López o Luis Miguel Gómez Gómez, quien se hace apodar “El Toretto”, según las autoridades, argumentaron que regresó a la estación donde se captó el video de la agresión, para reclutar “a medio centenar de vagoneros para insultar y agredir a los policías”.

“Debido a que los elementos no ajustaron su conducta a los principios de actuación policial, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, ordenó a la Dirección general de la PBI presentar a la Dirección general de Asuntos Internos de esta Secretaría a los quince elementos que participaron en el suceso, quienes han estado compareciendo a partir de la instrucción dada”, informaron en el comunicado, donde también agregan que cinco miembros de la PBI fueron hospitalizados por diversos traumatismos.

Informaron además que la Dirección General de Asuntos Internos integrará las carpetas de investigación administrativas y determinará las sanciones a que se hicieron merecedores los servidores públicos por el uso excesivo de la fuerza.

“Es importante destacar que el líder de los vagoneros, Christian Martínez López, ha sido remitido en innumerables ocasiones al Ministerio Público y al Juez Cívico, incluso por lesionar a otros policías”, culminaron en el comunicado.

Te puede interesar

Advertisement