Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

“Los Diablos” completaron la limpia

Visitas

Ciudad de México.– Un futuro prometedor para el beisbol de México es el que se avecina, así lo ha dejado ver el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y ayer en medio de un gran ambiente de fiesta de la afición escarlata y poblana, los Diablos Rojos derrotaron 9-4 a Pericos, para llevarse la Serie por limpia en el Estadio Fray Nano, y de paso demostrar que el Rey de los deportes en el país se merece ser impulsado.

Con el invitado especial, el famoso rockero mexicano, Alex Lora, vocalista del TRI de México para el lanzamiento de la primera bola, y con la lluvia como el invitado incómodo, Frankie de la Cruz se llevó la victoria, trabajó seis entradas completas, le anotaron par de carreras y ponchó a cuatro hombres.

Por otro lado, Enrique Oquendo cargó con el descalabro, se mantuvo tres episodios en la loma y toleró seis anotaciones.

Los Pingos atacaron temprano la serpentina de Oquendo y Luis Jiménez construyó la carrera de la quiniela con doblete productor en el primer rollo, mandando a home a Juan Carlos Gamboa con la carrera de la quiniela.

David Vidal conectó panorámico cuadrangular en el tercer rollo, llevándose por delante a Yeison Asencio, para poner la pizarra 3-0 en favor de los locales.

En la cuarta baja, el encendido Gamboa conectó su tercer cuadrangular de la Serie, y en días consecutivos, esta vez de tres carreras para ampliar la ventaja roja 6-0.

Alberto Carreón le quitó el cero a los poblanos con cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada. sobre los lanzamientos de De la Cruz.

La Pandilla Roja siguió atacando el pitcheo poblano y Carlos Figueroa produjo la séptima en la quinta entrada, con doblete al jardín izquierdo, y finalmente Luis Jiménez también se llevó la barda en la sexta para ampliar la ventaja escarlata 9-2.

En la reanudación del juego, que tras un fuerte lluvia se detuvo varios minutos, Pericos atacó con dos carreras más en la octava entrada.

Entonces Salvador Valdez vino al relevo de Nathanael Santiago y bajó la cortina para mantener la pizarra final 9-4 en favor del México, que lleva buen paso en casa.

Con información de Fermín Sánchez

Te puede interesar

Advertisement