Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Al fondo

Eugenia León engalanará el XIV Festival Internacional Chihuahua 2018

Visitas

Con una amplia agenda de eventos artísticos, música, danza, espectáculos masivos e infantiles y caravanas culturales, se llevará a cabo la edición 14 del Festival Internacional Chihuahua 2018 del 21 de septiembre al 12 de octubre en 67 municipios del estado.

El tema del festival es “Reflejos del Mundo”, un llamado a traspasar las fronteras a través del arte y la cultura; “cada uno de estos espectáculos dan cuenta de la riqueza que tenemos como seres humanos, creando emociones que nos igualan”, explicó la secretaria de Cultura del estado de Chihuahua, María Concepción Landa García Téllez.

“El Festival Internacional Chihuahua tiene como apuesta entrelazar lo que somos y lo que sentimos con los reflejos del mundo. Será este caleidoscopio a través del cual la cultura universal se refleje en nuestra cotidianeidad y nos permita trascender fronteras y acceder a las mejores expresiones del espíritu de la humanidad”, señaló.

En un comunicado, dio a conocer que compañías de México, Austria, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Costa de Marfil y España ofrecerán cerca de 300 espectáculos culturales.

En el marco del evento, el historiador Alfredo López Austin será distinguido con la presea Gawí Tónara, mientras que en la inauguración se presentará la cantante Eugenia León, en la Concha Acústica de Barrancas del Cobre.

Comentó que además, participarán 18 caravanas artísticas con 34 grupos chihuahuenses, quienes llegarán a espacios alternativos como los centros de readaptación social, el hospital infantil del estado y las maquiladoras, entre otros.

Asimismo, 14 compañías regionales, nacionales e internacionales tendrán 21 presentaciones en recintos de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias y Camargo.

“Tendremos ocho conciertos masivos de artistas nacionales e internacionales en Chihuahua y Ciudad Juárez, 10 compañías de teatro infantil de distintas partes del mundo darán función en diversos espacios”, refirió.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement