Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

En 2017, capitalinos generaron 12,998 toneladas diarias de residuos sólidos

Visitas

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México en el 2017, tanto los capitalinos, como la población flotante, generaron 12,998 toneladas diarias de residuos sólidos

De los cuales el 47.98% proviene de fuentes domiciliarias. Cabe destacar que las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las que mayor cantidad de residuos aportaron.

Por ello, como es su deber a cargo de las instituciones que focalizan su trabajo en la reducción de los daños humanos provocados al medio ambiente; la Secretaría del Medio Ambiente, ha publicado su Inventario de Residuos Sólidos que junto con el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para la Ciudad de México 2016-2020 (PGIRS), proporciona un panorama completo de la situación de esta clase de residuos en la CDMX.

Dichas acciones comprenden el diseño de políticas públicas orientadas a la prevención y minimización de los residuos sólidos. Para ello, la SEDEMA cuenta con un “marco regulatorio actualizado y la coordinación interinstitucional de áreas administrativas, que se involucran bajo el esquema de supervisión y vigilancia”, informaron a través de un comunicado.

“La intención es actualizar, integrar y difundir información sobre el manejo de estos residuos, a fin de proporcionar los elementos necesarios para lograr una gestión integral de los mismos y, al mismo tiempo, fomentar una cultura ciudadana que contribuya a la reducción y reúso de los materiales que consume diariamente”, agregó el GCDMX.

El Inventario de Residuos Sólidos 2017 incluye un reporte de nuevas plantas de tratamiento, como el Biodigestor en Milpa Alta, que en 2017 recibió 92 toneladas de residuos orgánicos, los cuales fueron transformados en 3,507.50 kilowatts de energía eléctrica; así como los 25 biodigestores, instalados por la Sedema en comunidades rurales y capaces de procesar 500 kg de estiércol en promedio diario, para producir diariamente, en promedio, 3 horas de biogás. Con ello se reduce la emisión de más de 91 mil 700 kg de CO2 eq.

Para más información y consulta del Inventario de Residuos Sólidos 2017, visita la página: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/residuos-solidos

Te puede interesar

Advertisement