Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

“Aumentarán a cultura $400 millones”: Suárez del Real

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– “Los 76 millones que tiene cada año la Secretaría de Cultura no son suficientes, más que para sobrevivir, pagar las nóminas, etcétera. Se habla de un incremento de entre 300 y 400 millones de pesos, será dinero adicional que se irá directamente a directores, a creadores, a promotores, a comunidades, pero fundamentalmente centrado en los Centros de Educación Social e Innovación (CESI)”.

Así lo expresó en entrevista con Grupo Cantón, el aún diputado local de Morena, presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa y quien será el Secretario de Cultura de la Capital, Alfonso Suárez del Real. Adelantó que recibirá un sector en plena fase de ‘resistencia’, pues se ha hecho un gran esfuerzo con tan pocos recursos, por lo que solicitará un incremento del presupuesto a la Jefa de Gobierno.

Señaló que hay una ‘incomprensión y abulia’ por parte de las autoridades del Gobierno actual y del resto de los integrantes del gabinete. “Cuándo vimos al doctor Mancera en una ópera, en una función de teatro, o en una exhibición de pintura. Él es producto de esa generación perdida en la que ya no hubo Historia Nacional, ni Civismo”, recriminó.

El egresado de la carrera de Periodismo, consideró a la Jefa de Gobierno electa como una humanista renacentista, porque la conoció en su faceta de científica y servidora pública, “pero durante la campaña, me encontré a una mujer sensible al arte, porque estudió danza de joven. Le hierve la danza, le gusta la música, entiende de las artes visuales, puedes hablar con ella de cine y del libro que estás leyendo”, apuntó.

Con información de Hugo Hernández

Te puede interesar

Advertisement