Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

América rescata empate con dos menos

Visitas

Ciudad de México.- El América como lo dicta su estirpe, es un conjunto combativo, guerrero, nunca hay que darlo por muerto, así estén en su funeral, el Águila puede volver de sus cenizas como el ave fénix para conseguir el objetivo.

Fiel a su estilo y a pesar de la adversidad, al perder a dos hombres durante el partido, los azulcremas rescataron el empate 2-2 ante los Pumas en la cancha del Estadio Azteca.

 

De vestidor

Sólo habían transcurrido unos segundos del encuentro cuando Martín Rodríguez sacó un centro por izquierda, que fue rematado por Felipe Mora para colocar el de la quiniela en el Coloso de Santa Úrsula.

Al América le costó trabajo reponerse del gol tempranero, pero poco a poco fue haciéndose del balón y las acciones, Roger Martínez lanzó el primer aviso con un zapatazo que se fue por un lado. Hasta que a los 26 minutos, Oribe Peralta controló en dos tiempos el esférico, se quitó lamarca de dos hombres, gracias en parte a la pasada que le hizo por la espalda Andrés Ibargüen, y una vez dentro del área, El Cepillosacó un disparo colocado para emparejar los cartones.

Antes del descanso, todavía Edson Álvarez, que se sumó al ataque, cabeceó un servicio de Cecilio Domínguez, pero el balón pasó para arriba del marco del Pollo Saldívar. Para entonces los de casa ya jugaban con un menos por una polémica expulsión a Roger Martínez, tras un forcejeo con Alejandro Arribas, quien por su parte, sólo vio la cartulina preventiva.

 

Final de alarido

La lluvia llegó con intensidad para el complemento en el coso de la Calzada de Tlalpan, y fue cuando una barrida de Bruno Valdez sobre Pablo Barrera, fue sancionada con una tarjeta roja por parte del silbante Fernando Guerrero. Los cremas jugaban con dos menos.

Carlos González parecía dictar sentencia con un tanto a 17 minutos del final.

Cuando ya se estaba rezando el rosario del Ave, apareció Henry Martín con un remate de cabeza imposible para el cancerbero auriazul y así, ante el estallido de la fanaticada emplumada, resurgir de entre las cenizas para igualar en un vibrante Clásico Capitalino.

 

CIFRA

11 Partidos, suman los Pumas sin derrotar a Miguel Herrera como técnico americanista, con nueve derrotas y dos empates

 

FICHA

Apertura 2018

Jornada 7

América 2-2 Pumas

Gol: 0-1, Felipe Mora (1’);

1-1, Oribe Peralta (32’);

1-2, Carlos González (73’);

2-2, Henry Martín (90’+2)

Te puede interesar

Advertisement