Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Todos coludos, o todos rabones

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.-La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que hay una alta marginación y riesgo en viviendas de la colonia Ermita- Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, y aseguró que es un claro ejemplo de desatención por parte de la administración local, por lo que se debe atender de manera integral.

En su último día de recorrido por viviendas afectadas a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado, la próxima funcionaria denunció que el actual comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí, nunca se ha parado en esa zona de la capital, donde las familias viven en alto riesgo y en un elevado nivel de marginación.

“Nunca ha venido el comisionado Edgar Tungüí. Estas viviendas no están en la plataforma de la Ciudad de México. Es un excelente ejemplo de que, qué bueno que el Gobierno actual ha hecho censos y ha intervenido, pero en la Ermita- Zaragoza y en el caso de Xochimilco y otras zonas, es el mejor ejemplo de que hay muchos damnificados del sismo del 19 de septiembre que no han sido atendidos y que ni siquiera están en la plataforma”, subrayó.

El riesgo en el que viven unas 60 familias en Ermita-Zaragoza desde hace casi un año, ha encendido los focos rojos al interior del equipo de Claudia Sheinbaum. Es un tema que se deberá tratar a nivel federal con David Cervantes, el comisionado para la reconstrucción en toda la República Mexicana.

“Tiene que haber un apoyo a renta, tiene que haber una intervención integral. Alrededor de 60 viviendas en situación de riesgo y eso no puede seguir”.

La colonia Ermita-Zaragoza, así como otras zonas de la Ciudad reportan alta marginación y problemas de inseguridad, y requieren una intervención integral del Gobierno de la Ciudad, pero no sólo será para esta colonia. La morenista tiene claro esa problemática, y en el caso de la reconstrucción se atenderá a las viviendas afectadas directamente, además del problema de las grietas y, “a ciertas zonas de la Ciudad se van a orientar distintos proyectos para rescatar, no sólo en términos urbanos, sino también de integración social”.

Pero el monto que se necesita no es claro. Es parte de un programa integral en donde se va a intervenir en zonas con altos niveles de violencia, de marginación, que requieren de una intervención integral en distintos temas.

Claudia Sheinbaum tiene la convicción de que se atenderá hasta el último damnificado. ‘Todos coludos, o todos rabones’.

Te puede interesar

Advertisement