Titular de la SSP-CDMX se reúne con comunidad LGBTTTI

25

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, se reunió con representantes de asociaciones civiles pertenecientes a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), con la finalidad de garantizar su seguridad y atender sus solicitudes en pro de su bienestar.

Durante el encuentro, el jefe de la policía capitalina propuso generar un protocolo de atención a miembros de esta comunidad, por lo que instruyó a la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada Sulma Campos Mata, a establecer mesas de trabajo y generar los lineamientos que les garanticen un trato digno e incluyente.

Asimismo, Collins Flores coordinó a los subsecretarios de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles y Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez para no escatimar esfuerzos policiales en la atención oportuna hacia todas las personas que pertenecen a este sector social.

En el encuentro expusieron sus peticiones representantes de las asociaciones Casa de las Muñecas Tiresias, Red de Juventudes Trans, Respetttrans Minatitlán, Fuerza Democrática GAM, Tercera Cara de la Moneda Trans, Transformando Mentes, Unión Rosa Trans, Lucha y Fuerza Trans, Lucha y Fuerza Trans Minatitlán y Unión Rosa Trans Puente de Alvarado.

Finalmente acordaron reunirse para firmar el acuerdo con el que se establecerán lineamientos policiales en el trato digno para los integrantes de la comunidad LGBTTTI.