Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Show

Slender Man: un misterio sin resolver

Visitas

Una desafortunada adaptación de un clásico mito de terror por internet

¿CUÁNTAS CINTAS de te­rror vale la pena recordar? De primera puedo decir El Exorcis­ta, cinta que tuve la oportunidad de ver de niño y que sin duda me marcó de una forma que no imaginaba, el miedo a cerrar los ojos y a la oscuridad, es algo que nunca voy a olvidar. Ahora toca el turno de SLENDER MAN, una película que promete dejar aterrorizada a toda una gene­ración, la historia del hombre sin rostro, el de traje negro, la sombra en el bosque, una cria­tura sobrenatural, que nace de una de las web más populares, de una recopilación de imáge­nes en el foro Something Awful y que hoy en día, pertenece a la cultura creepypasta, pero, real­mente es tan aterradora como todos creen.

UNA MÁS DEL MONTÓN

La película no cumple lo que promete, sin duda, es una pro­ducción carente de inteligen­cia y estrategia, pues el guion es pobre y sin sentido, así como las actuaciones y su dirección, al parecer, no tuvieron la más re­mota idea de qué hacer con una historia tan jugosa y que podría ser explotada de gran forma. Creo que decir que puede ser uno de los más grandes fraca­sos del año es casi obligatorio.

Tanto potencial en una histo­ria, desperdiciado, y no es que no asuste, tiene sus breves mo­mentos, pero la ilusión de te­ner un producto que pudie­ra trascender y convertirse en una buena franquicia, de tener una cinta de terror diferente a lo convencional, de aprovechar la oportunidad y entregar algo pu­ramente sobrenatural y terrorífi­co, y al final se echa por el caño.

Con las actuaciónes de Joey King, Annalise Basso, Javier Bo­tet y Julia Goldani Telles, y con un poco más de 90 minutos de duración, Slender Man , pasa sin pena ni gloria por las salas de cine de nuestro país, y aunque México es reconocido por ser un territorio que consume mu­cho cine de terror, sin duda creo que esta película dará mucho de qué hablar por lo increíblemen­te triste de su desarrollo y final.

DATO

Slender Man es interpretado por el español Javier Botet

Inspiración:

En una entrevista con el sitio web Know Your Me­me, Victor Surge (nom­bre real Eric Knudsen) afirma que se inspiró en las leyendas de la La gente sombra, los es­critos de H. P. Lovecraft, Zack Parsons, y Stephen King (particularmente en The Mist).

VIDEOJUEGOS:

La misteriosa figu­ra de Slender Man, ha sido llevada como antagonista a diver­sos juegos, explo­rando los secuestro de niños en situacio­nes oscuras y miste­riosas, aquí algunos títulos:

– SLENDER: THE EIGHT PAGES

– SLENDER: THE ARRIVAL

– SLENDER RISING

– HAUNT THE REAL SLENDER GAME

– SLENDER MAN’S SHADOW

Te puede interesar

Advertisement