Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Se avanza en la protección de los derechos humanos

Visitas

Presentó su último informe de trabajo legislativo el  senador Alejandro Encinas.

 

Ciudad de México.- A unos días de finalizar los trabajos de las LXII y LXIII Legislaturas, el senador Alejandro Encinas Rodríguez resaltó el arduo y extenso trabajo realizado para avanzar, entre otros temas de interés nacional, en la protección de los derechos humanos.

En conferencia de prensa, el senador sin partido rindió su último informe de seis años de actividades legislativas y aprovechó para agradecer el apoyo y esfuerzo de sus colaboradores más cercanos, así como de los representantes de los medios de comunicación.

 El senador Encinas Rodríguez refirió que a su pasó por el Senado de la República tuvo la oportunidad de presidir la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y las Comisiones Bicamerales de Seguridad Nacional y del Canal del Congreso. También fue integrante de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales. 

Informó que durante los dos periodos legislativos se celebraron 359 sesiones, tanto ordinarias como de Comisión Permanente, a las cuales asistió casi en su totalidad y sólo en 14 ocasiones no lo pudo hacer por desempeñar comisiones oficiales en México y en el extranjero.

 Dijo que participó en 142 ocasiones para presentar 138 iniciativas de Ley y 141 puntos de acuerdo. También participó en 297 conferencias, mesas redondas, debates y en 30 presentaciones de libros, además de escribir 148 artículos para un diario de circulación nacional.

Comentó que con autorización del Pleno, se ausentó cuatro meses de sus actividades legislativas para participar como diputado Constituyente en la elaboración de la Constitución Política de la Ciudad de México.

De igual manera, asistió a 36 eventos internacionales, de los cuales 13 fueron en representación del Senado de la República y en 18 por invitación de diversas organizaciones civiles y de gobiernos extranjeros.

Destacó la publicación de los siguientes libros de su autoría: Política, negocios y poder, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México; Drogas y poder: el fracaso de la política prohibicionista; El fracaso del sistema electoral mexicano, el caso del Estado de México; y Ciudad de México, memoria de siete siglos; así como dos ensayos: Cruzada nacional contra el hambre: cruzada contra los votos; y Las Elecciones en el Estado de México, 2015.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció que en los próximos días rendirá protesta como diputado local por el Distrito Electoral número 30 de la CDMX y luego asumirá el cargo de Subsecretario de Gobernación a invitación del Gobierno Federal entrante.

 

Te puede interesar

Advertisement