Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Renegociación del TLCAN modera mercado cambiario

Visitas

En esta última sesión de semana el peso finalizó con pocos cambios, al cotizar alrededor de 18.92 pesos por dólar y mostrar una depreciación de 0.14 por ciento o 2.7 centavos, indicó Banco Base.

La entidad financiera detalló que este viernes el tipo de cambio enfrentó presiones moderadas al alza después de mediodía, tras un reporte de medios que destaca que las opiniones de la próxima administración en México respecto a la apertura del sector energético representarían un impedimento para el avance de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

No obstante, la moneda mexicana comenzó a revertir sus pérdidas durante la tarde, pues ese riesgo no ha sido confirmado por oficiales de ambos países y no se ha modificado la perspectiva de un posible acuerdo en el corto plazo.

Agregó que la cautela de los participantes del mercado se ha hecho evidente en el Mercado de Futuros de Chicago (CME), en donde las apuestas brutas a favor del peso se incrementaron en la semana comprendida entre el 15 y 21 de agosto, aunque dicha alza fue muy moderada, de 0.55 por ciento o 623 contratos, cada uno de 500 mil pesos.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement