Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Corte y Queda

Mi crítica sobre “La Casa de las flores”

Visitas

Me tardé unos días, pero aquí está. Sí hay que ver La casa de las flores, de Manolo Caro. Disfruté un melodrama extravagante y diferente. Sus primeros capítulos son magistrales combinando drama y humor. Manolo explora los laberintos de la mente: amor, celos, miedo, ira, alegría. Su dirección es di­vertida, socarrona, ágil. Combina de manera brillante el estilo psiquiátrico y humorístico de Woody Allen; lo es­trambótico y reflexivo de Almodóvar, pero también el estilo telenovelero de Valentín Pimstein: drama y farsa. Cada personaje es rico en matices, y dan para más. Verónica es la matriarca, pero Ce­cilia Suárez devora la oportunidad de oro para establecer su categoría como gran actriz.

Pero… Me parece que Manolo abusó en la intensidad de los amores, amor gay (tríos, bi, trans, pan…). Nada con exceso, todo con medida… Es una crítica impla­cable a la gente bien y sus apariencias. ¡Desde luego que sí veré la segunda temporada!

IVONNE MONTERO MOSTRÓ SU DIVISA: INTELIGENCIA Y HONOR

Ivonne Montero disolvió con inteligen­cia el morbo de relacionarla con el ase­sinato de su exmarido Fabio Melanitto. La actriz tomó el toro por los cuernos y se sentó frente a los medios para puntu­alizar y aclarar dudas, y no dejó espacios para conjeturas que la tendrían todavía en el ojo del huracán. Es la mujer del siglo XXI. De carácter, que puede ser tierna, pero también leona. Bien. Pasa­da la tormenta, seguramente arreglará sus diferencias con María Luisa Valdés Doria. Ambas son mujeres espléndidas.

MARÍA MAGDALENA LLEGA DESPUÉS DE ROSARIO TIJERAS

Si la repetición de Rosario Tijeras, acri­billó el estreno de La Bella y las Bestias de Televisa en canal 5 (1 millón 852 mil espectadores, frente a 865 mil) el pronóstico para la próxima semana es devastador: porque Azteca estrenará con bombo y platillo la segunda tempo­rada de Rosario, frente a una serie que Televisa no apuntaló ni siquiera con una sencilla presentación de prensa. El producto es bueno -magníficos protag­onistas-, pero sin mayor esfuerzo para su lanzamiento. Sólo es un dique para evitar que Azteca 7 crezca. Falta plan estratégico. Por cierto, la serie bíblica María Magdalena que produce Sony con Dopamina -la súper productora de Grupo Salinas-, ya está formada para estrenarse en el primer trimestre del 2019, cuando termine Bárbara de Regil. Otra bomba.

NOTAS Y MÁS NOTAS…

Exatlón México sigue como líder in­discutible de audiencia entre semana frente a Reto 4 Elementos, pero en fin de semana el poder del canal Las Estrel­las, los derrotó frente a la primera ex­pulsión. Era un programa de repetición, y fuera de su horario habitual. Crece ferozmente, pero no le alcanzaron los números… Aquí termino, la próxima semana más nombres…

Te puede interesar

Advertisement