Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Más de 60 mexicanos obtienen beca para estudiar maestría en Reino Unido

Visitas

Más de 60 mexicanos y mexicanas de diversos estados del país fueron seleccionados para estudiar un maestría en las universidades más prestigiosas de Reino Unido como parte del programa Chevening Farewell Event 2018.

Durante la despedida de los 66 estudiantes y la toma de la foto oficial realizada en la Residencia Británica ubicada en Lomas de Chapultepec, el Embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, dijo que se trata de una gran oportunidad para que este grupo de mexicanos se divierta, estudie fuerte y regrese para convertirse en líder de las diferentes áreas a las que pertenece.

“Cuando lleguen a Reino Unido serán embajadores de México, tienen que hablar con la gente de lo que es su país, y cuando regresen serán embajadores de Reino Unido. Espero que cuando vuelvan hablen de la fantástica experiencia de su estadía de un año para estudiar la maestría; ustedes ayudarán a promover la relación entre nuestros países”, mencionó.

La Teniente de Corbeta del Cuerpo General de la Secretaría de Marina (Semar), Gloria Carolina Cházaro Berriel, fue felicitada por las diversas autoridades al lograr un puntaje perfecto para acceder a la beca de Chevening 2018, por lo que durante un año estudiará la maestría en Seguridad y Estrategia Aplicada en la Universidad de Exeter.

“Entregué varios ensayos y después de este primer filtro pasé a entrevista ante el panel Chevening donde me pidieron que soportara todos estos argumentos de por qué quiero ser líder, cómo lo haré y cómo beneficiaré a mi país y con ello también la relación entre México y Reino Unido”, explicó en entrevista.

Agregó que al obtener la carta oficial de la beca se le informó que su porcentaje de calificación fue el más alto de entre los 66 participantes, cuyo único requisito era ser mexicano y demostrar querer ser líder en cada una de sus áreas.

“Ojalá hubiera más programas de este tipo para que pudiéramos crecer no sólo en la actividad que deseamos profesionalmente, sino también culturalmente, como beneficiarios pues nos queda más que buscar a nuestro regreso ese liderazgo que facilite el futuro las relaciones entre todos”, añadió.

Por su parte, el director de la Agencia mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Agustín García-López Loaeza, indicó que luego de que ambos gobiernos estén pasando por caminos importantes es necesario hacer este tipo de programas juntos. “Creo que nos hemos escogido como socios importantes o socios privilegiados”, mencionó.

El programa global de Becas del Gobierno de Reino Unido y financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y organizaciones asociadas ofrece la oportunidad de estudiar en las mejores universidades de la región.

Se detalló que el programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los estudiantes de escuelas públicas; mientras que a nivel mundial el programa Chevening ha apoyado 50 mil alumnos de los cuales dos mil 500 han sido mexicanos.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement