Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

La hora del dérby

Visitas

Aunque llama la atención el aumento de los pagos que se está registrando en las carreras de la raza Pura Sangre, ésta gran noticia no fue suficiente para lograr quitarle el reflector a los Cuartos de Milla, que este domingo celebran el XXVIII Derby Subasta Selecta.

Toda una tradición en la formación de atletas ligeros, el Dérby es de los momentos estelares de la campaña Cuarto de Milla. Y es que la última carrera de este fin de semana verá la culminación de un azaroso proceso de más de un año, de 250 caballos iniciales, el 12 de agosto 35 ejemplares lucharon por uno de los 10 lugares.

Y de los 10 sólo quedará uno, y ese uno parece ser el tresañero de Cuadra Hacienda Vieja, Ze Dancer Arandas, que llega con el flamante 19.55 que lo pone como favorito en las 400 yardas, en busca de su quinto triunfo de 2018 en seis salidas.

Su principal aliado es el jockey José Manuel Cisneros, ‘Pipo’, que lo ha llevado a cuatro victorias de las últimas cinco y lo conoce desde potrillo. De los nueve rivales restantes, resalta Z Real Perry, de Cuadra Santiago, que para reforzar su puja por el título reclutó al panameño José Ortega, ante la ausencia de Moi González. Pero parece cantado para Ze Dancer Arandas, descubrámoslo este domingo.

Te puede interesar

Advertisement