Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Empresarios, blanco de la corrupción

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- Los actos de corrupción y extorsiones a empresarios, a través de la tramitología y operativos siguen presentes, “desafortunadamente la corrupción existe, no es un mito, es común, duele decirlo pero es”, expresó Francisco Deciga Gutiérrez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México, capítulo Valle de México.

Uno de los principales municipios con dicha problemática, aseguró, es Naucalpan, donde a pesar de que el presidente municipal anunció que están prohibidas las visitas de Protección Civil “sé que siguen haciendo esos operativos, con cuotas muy altas y afectando al sector empresarial”, dijo.

Además esta situación se replica en operativos de regulación sanitaria, licencia ambiental, así como en lo engorroso de los trámites. “Los empresarios tenemos tres miedos, a la inestabilidad económica, la delincuencia y el tercero, el propio gobierno, porque casi casi también nos están pidiendo derecho de piso y eso no es válido, estamos arriesgando capital, creando fuentes de trabajo, pero nos topamos con muchos problemas en el camino”, añadió Deciga Gutiérrez.

Te puede interesar

Advertisement