Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Economía Freak

Desordenado crecimiento

Visitas

No se trata de una moda. Es una necesidad de la segunda década del siglo XXI, misma que se intensificará la próxima década. Se trata del comercio electrónico.

En México, no existen las medidas necesarias para proteger al consumidor, cuando se trata de empresas que sólo existen en la red, aunque estén dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda.

Para los mexicanos, ya son comunes las expresiones de comercio en línea, e-commerce, Shopping mail, entre otros. Sin embargo, dónde reclamar.

Ya tenemos campañas especiales son: Hot Sale, Buen Fin y Hot Monday, además de los tradicionales Día de Reyes, el Día del Amor y la Amistad, el Día de las Madres, Back to school y Navidad, entre otros, donde se incrementa esa actividad comercial. Según la Cámara de Diputados, con datos de la Asociación de Internet, en 2016 el valor de mercado del comercio electrónico en México fue de 329 mil 85 millones de pesos, un incremento de 28.3% respecto de 2015. Esas estadísticas indican que de los compradores en línea en 2017, 51% tenía entre 18 y 34 años; 38%, entre 35 y 54 años, y 11%, 55 o más años.Los hombres son más propensos a comprar en línea que las mujeres, revela. Pero, si las compras en México van en aumento las internacionales son más recurrentes. En 2017, al alcanzar 67%. De este porcentaje, 75% fue en Estados Unidos; 40%, en Asia; 20, en América Latina, y 15, en Europa.

Por ello, es fundamental que las autoridades en el país protejan al consumidor mexicano.

Te puede interesar

Advertisement