Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Con un pie fuera, Uber y Cabify

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Uber y Cabify en la mira de Morena. Diputados locales salientes y entrantes morenistas sospechan que el permiso otorgado a esas dos empresas transnacionales está plagado de irregularidades, por lo que anunciaron que tan luego tomen control de la Ciudad, pondrán lupa a ese permiso y de confirmar sus sospechas no vacilarán en revocarlo, porque han dejado más daños que beneficios a la capital.

El asambleísta Felipe de la Cruz Menez, dijo a Grupo Cantón que todo hace indicar que el permiso otorgado por la actual administración capitalina a Uber y Cabify fue con claros intereses financieros, porque en tres años de operaciones se calcula que en las calles de la Ciudad de México, ofrecen servicio de taxi 90 mil unidades de esas dos empresas.

“En España por ejemplo, el convenio establece que por cada cuatro taxis convencionales, se da permiso a uno de UBER o Cabify, sin embargo, aquí en la Ciudad de México hay 140 mil unidades convencionales por 90 mil de esas dos empresas, lo que quiere decir que la actual administración les dio todas las facilidades para que operen impunemente sin restricción de número”.

El asambleísta morenista anunció que también su bancada, que será mayoritaria en el Primer Congreso de la Ciudad de México que entrará en funciones el 17 de septiembre, revisará junto con el gobierno de Claudia Sheinbaum, en dónde está el fondo de 22 millones de pesos que el GDF obtuvo por concepto de un porcentaje anual que tenían que aportar las dos empresas transnacionales para mejoras viales.

Te puede interesar

Advertisement