Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

AMLO contará con el ejército y la marina para la seguridad de México

Visitas

Ciudad de México. El presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador, este viernes tras la reunión que sostuvo por la mañana con el Secretario de Marina, Vidal Soberón, informó que contará con el ejército y la marina para poder enfrentar el crimen.

Andrés Manuel, valoró este encuentro para desarrollar el plan de seguridad a implementarse desde el 1 de diciembre, para hacer frente a la violencia y obtener resultados positivos.

El tabasqueño refrendó su compromiso de llevar a cabo reuniones diarias con titulares de diversas dependencias, para hacer un balance de la situación del México.

“Si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina no podríamos enfrentar el problema de la inseguridad”, manifestó

Asimismo recalcó la policía Federal de México no está preparada para sustituir lo que hacen soldados y marinos”, el presidente electo dijo que esta institución no se ha podido consolidar.

En cuanto a los resultados de su plan de seguridad, López Obrador indicó que será un proceso para que en un corto o mediano plazo, se pueda tener una guardia nacional que pueda garantizar la paz y tranquilidad del país.

Además de señalar que los soldados y marinos no serían quitados de las calles inmediatamente, el tabasqueño reveló que a mediados de octubre se tendrían los nombres de los encargados de ambas dependencias.

A su vez se le cuestionó sobre la supuesta propuesta por parte de un empresario para comprar el avión presidencial.

“Se va vender el avión presidencial, no hay marcha atrás no me voy a subir a ese avión, Yo seguiré viajando en aviones de línea, aunque tenga que ir a china o cualquier país no me subiré a ningún avión privado del gobierno” indicó el presidente electo.

“Acerca del proceso de venta estamos pidiendo toda la información, no solo del avión presidencial, sino de todos los aviones y helicópteros de servidores públicos, venderemos todos, Solo van a quedar aviones y helicópteros para la protección civil”, aseguró el tabasqueño al reiterar la venta del avión presidencial, finalizó diciendo que no se trata de no ganar, sino de no perder y afectar al erario público.

Te puede interesar

Advertisement