Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Chaco Giménez anuncia su retiro del futbol ¡Adios Vaquero!

Visitas

Ciudad de México. La tarde de este viernes el futbolista Cristian “El Chaco” Giménez anunció su retiro de las canchas a través de una conferencia de prensa que dio en la Universidad de Futbol de Pachuca, Hidalgo.

La decisión de retirarse se debe a la poca participación que ha tenido desde su arribo al Pachuca, equipo con el que no ha participado desde que inició el torneo y teniendo pocos minutos en la copa.

Entre lágrimas  el chaco informó “Hoy tomé la decisión de comunicarles que después de tantos años voy a retirarme del futbol profesional, es difícil, muy difícil pero es una decisión tomada, meditada tanto con mi familia y mi corazón y el amor que le tengo al futbol”

“Estoy muy feliz de haber venido a Veracruz a México, mi país, el país que elegimos todos los días con mi familia para estar, para permanecer, para que mis hijos crezcan. No nos vamos de México, siempre nos preguntan qué vas a hacer después del futbol te vuelves a tu país, no este es mi país y estoy súper orgulloso de eso.” Comentó Giménez.

Además señaló sobre lo que serán sus últimos meses de carrera.”Voy a disfrutar estos meses, voy a tratar de ayudar, apoyar a nuestro entrenador con los chicos, con los muchachos jóvenes, que aunque a veces se portan mal conmigo trataré de acompañarlos”.

El último ídolo celeste se tomó un tiempo para hablar de la maquina, mencionando  “Quiero agradecer a Cruz Azul, realmente imposible no llevarlos en mi corazón, fueron 8 años los que estuve en el club, siempre estarán en mi corazón, al licenciado Álvarez que confió en mí, me apoyó en momentos difíciles, a su afición que siempre me mostro su apoyo. Me extiendo un poquito con Cruz Azul porque realmente fue alguien que me ayudo, me valoró mucho y más allá de mi partida que fue difícil siempre voy a estar agradecido, siempre va estar en mi corazón”.

El Chaco como fue apodado jugó en el Independiente, Boca Juniors y Unión  Santa Fe. En la Liga MX jugó en el Veracruz, Pachuca, América y Cruz Azul, con la que duró 8 años de trayectoria futbolística.

A lo largo de su carrera consiguió 3 títulos de liga en el futbol argentino, 1 en la liga MX con el Pachuca, 1 Campeón de Campeones con América y 1 Copa con Cruz Azul.

Internacionalmente conquistó 2 Copa Libertadores con Boca, una Sudamericana con Pachuca y 3 Concachampions, 2 con los Tuzos y 1 con Cruz Azul.

[contact-form][contact-field label=”¿Se le extrañará al Chaco Giménez?” type=”checkbox-multiple” options=”Si ?,No ?”][/contact-form]

Te puede interesar

Advertisement