Chaco Giménez anuncia su retiro del futbol ¡Adios Vaquero!

55

Ciudad de México. La tarde de este viernes el futbolista Cristian “El Chaco” Giménez anunció su retiro de las canchas a través de una conferencia de prensa que dio en la Universidad de Futbol de Pachuca, Hidalgo.

La decisión de retirarse se debe a la poca participación que ha tenido desde su arribo al Pachuca, equipo con el que no ha participado desde que inició el torneo y teniendo pocos minutos en la copa.

Entre lágrimas  el chaco informó “Hoy tomé la decisión de comunicarles que después de tantos años voy a retirarme del futbol profesional, es difícil, muy difícil pero es una decisión tomada, meditada tanto con mi familia y mi corazón y el amor que le tengo al futbol”

“Estoy muy feliz de haber venido a Veracruz a México, mi país, el país que elegimos todos los días con mi familia para estar, para permanecer, para que mis hijos crezcan. No nos vamos de México, siempre nos preguntan qué vas a hacer después del futbol te vuelves a tu país, no este es mi país y estoy súper orgulloso de eso.” Comentó Giménez.

Además señaló sobre lo que serán sus últimos meses de carrera.”Voy a disfrutar estos meses, voy a tratar de ayudar, apoyar a nuestro entrenador con los chicos, con los muchachos jóvenes, que aunque a veces se portan mal conmigo trataré de acompañarlos”.

El último ídolo celeste se tomó un tiempo para hablar de la maquina, mencionando  “Quiero agradecer a Cruz Azul, realmente imposible no llevarlos en mi corazón, fueron 8 años los que estuve en el club, siempre estarán en mi corazón, al licenciado Álvarez que confió en mí, me apoyó en momentos difíciles, a su afición que siempre me mostro su apoyo. Me extiendo un poquito con Cruz Azul porque realmente fue alguien que me ayudo, me valoró mucho y más allá de mi partida que fue difícil siempre voy a estar agradecido, siempre va estar en mi corazón”.

El Chaco como fue apodado jugó en el Independiente, Boca Juniors y Unión  Santa Fe. En la Liga MX jugó en el Veracruz, Pachuca, América y Cruz Azul, con la que duró 8 años de trayectoria futbolística.

A lo largo de su carrera consiguió 3 títulos de liga en el futbol argentino, 1 en la liga MX con el Pachuca, 1 Campeón de Campeones con América y 1 Copa con Cruz Azul.

Internacionalmente conquistó 2 Copa Libertadores con Boca, una Sudamericana con Pachuca y 3 Concachampions, 2 con los Tuzos y 1 con Cruz Azul.