Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Salir de pobreza: 300 años

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante los altos números de pobreza que tiene México, la OCDE, durante la presentación del estudio ¿Un ascensor social roto? Cómo promover la Movilidad Social, alertó que a las familias mexicanas que se encuentran en los estratos económicos más bajos, les tomará más de 10 generaciones, subir y alcanzar un nivel medio de ingreso, sabiendo que 30 años corresponde a una generación.

Para tener una referencia, a una familia promedio de la OCDE en el estrato más bajo, le tomará 4.5 generaciones, escalar a un mejor nivel de ingreso. Esto es la mitad del tiempo de México.

Esta baja movilidad que caracteriza al país es resultado de la desigualdad en la distribución de ingresos y tiene una clara relación con políticas públicas mal diseñadas, consignó la funcionaria.

Gabriela Ramos, directora de Gabinete de la OCDE y Sherpa para el G-20, consignó que el nivel educativo, el género y la ubicación geográfica, suelen ser determinantes para que sociedades como la mexicana, tengan esta baja movilidad y sigan en la pobreza.

Te puede interesar

Advertisement