Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Gobierno de CDMX generará opciones para comerciantes ambulantes

Visitas

México.- Tras el operativo llevado a cabo esta mañana en la delegación Benito Juárez para retirar puestos ambulantes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que ha instruido a la Secretaría de Gobierno para que, en conjunto con las autoridades de esa demarcación, genere opciones adecuadas para esos comerciantes.

En entrevista dijo que el operativo, efectuado a petición de las autoridades de la delegación Benito Juárez, cumplió con todos los alcances técnicos y de seguridad para retirar estas estructuras metálicas.

Expuso que el sustento que tuvo la delegación para pedir el retiro de estas estructuras fue precisamente porque se encontraban en una zona donde el comercio en la vía pública no está permitido.

“Nosotros estamos atentos siempre a colaborar con las demarcaciones; si alguna lo solicita, nosotros vemos, determinamos la legalidad de la acción y con gusto la acompañamos. Hasta el momento, no tenemos ninguna otra solicitud al respecto”, destacó.

Tras señalar que se trató de una cantidad importante de estructuras metálicas retiradas, el jefe de Gobierno explicó que la idea es quitar estos puestos de los sitios en donde no está permitido el comercio en la vía pública, la cual está destinada para el tránsito de personas.

Asimismo, destacó que para evitar el comercio ambulante, el gobierno de la Ciudad de México está presenten de manera constante en diversos puntos, por ejemplo en Eje 1 norte y las inmediaciones, donde siempre hay vigilancia.

Este tema, abundó el funcionario capitalino, también es de seguridad, pues los vehículos tienen que transitar y las personas a veces no pueden usar las aceras, por lo que tienen que descender y con ello quedan expuestas a un accidente.

“Y lo que hacemos es, precisamente, generar que exista el comercio que se denomina informal en los espacios designados”, concluyó.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement