Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Congreso de CDMX está facultado para decidir uso de mariguana medicinal

Visitas

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación afirmó que el nuevo Congreso de la Ciudad de México está facultado para permitir el uso médico de la marihuana en la capital.

Los ministros determinaron que el Congreso capitalino tiene la facultad para legalizar este uso pese a ser regido por la ley federal.

“Considero que estos preceptos no regulan ni establecen un derecho humano, esto es no tienen ningún contenido normativo, sino que para mí únicamente contienen únicamente regulación a la Constitución y Legislación aplicable a la Constitución federal, que en el caso es la Ley General de Salud, lo cual no afecta el contenido esencial de un derecho, ni invade las competencias de la federación”, expuso el Ministro Luis María Aguilar.

“Los gestionados preceptos, 9 y 6 y 5, deben de leerse en forma conjunta y como un sistema, de tal forma que el Constituyente local sólo informa a los habitantes de este ciudad, que el Congreso de la Unión, es quien puede reconocer y sentar las bases y requisitos operativos para el uso médico y terapéutico para el uso médico de la cannabis y sus derivados”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement