Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Comienza proceso de transición de SEDENA con reunión AMLO-Cienguegos

Visitas

La mañana de ayer, Andrés Manuel López Obrador, en calidad de presidente electo sostuvo una reunión en privado con el general Salvador Cienguegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); lo que nos deja con un ligero sabor a transición en dicho órgano encargado de la seguridad nacional.

“Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”, así lo informó AMLO a través de su cuenta de twitter.

Desde que fue designado oficalmente como Presidente Electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, AMLO adquirió la facultad de tener acceso a la alta jerarquía y solicitar información de diversos tipos con relación a esta institución castrense, de acuerdo con el protocolo militar establecido.

Los dos involucrados en esta reunión de transición, establecieron iniciar el proceso de consultas que acompañe la determinación que deberá tomar AMLO sobre quién sucederá al general Cienfuegos, así lo publicó La Silla Rota.

Así Lopez Obrador será quien entrevistará únicamente a aquellos que considere viables para ocupar dicho cargo, presentados por el actual titular, únicamente a militares de mayor trayectoria dentro del servicio.

Los generales Gil Roble Arturo Granados, subsecretario del ramo; Emilio Zárate Landero, oficial mayor; Felipe Gurrola Ramírez, inspector y contralor, y Alejandro Saavedra Hernández, jefe del Estado Mayor, son los cuatro aspirantes que ya se mencionan para ser el Secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Andrés Manuel.

 

 

Te puede interesar

Advertisement