Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Beneficiará Tren Maya a 24 ciudades

Visitas

Independientemente de que la construcción del Tren Maya generará afluencia de turismo entre las cinco entidades que abarcará, Rogelio Jiménez Pons, quien será el nuevo titular de Fonatur, aseguró que lo más importante es que permitirá detonar los alrededores de al menos 24 estaciones que se tendrán, con proyectos inmobiliarios, comerciales y desarrollo hotelero.

Ahondó que no es el costo de los boletos lo que generará una derrama económica, sino toda la infraestructura que se creará alrededor de las estaciones y ciudades, que brindarán un gran potencial que se tiene que saber explotar.

“Lo fundamental y la intención de AMLO es que el proyecto tenga en su elaboración, como en sus resultados finales, beneficios para las comunidades”, afirmó.

Destacó que es importante darle certidumbre a las inversiones y a las partes económicas que se desarrollen sanamente, ya que incluir a campesinos o ejidatarios como socios en el Tren Maya será una de las partes fundamentales del nuevo gobierno de AMLO.

DESARROLLO PAREJO 
Dejó en claro que la visión del Presidente electo es que, en la parte turística, no puede haber desarrollos que generen opulencia por un lado y miseria por el otro.

“El proyecto no sólo es de vías, sino social, que genera oportunidades, por eso lo maneja Fonatur y no la SCT, ya que Fonatur ve el desarrollo transversal, ve qué regiones se pueden desarrollar y la planeación territorial es importante en esta estrategia”, apuntó.

Para conocer la ruta turística del sureste que se beneficiaría con este proyecto, adquiere  Diario Basta por 5 pesos con tu voceador.

Con información de Renán Ragel

Te puede interesar

Advertisement