Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Al fondo

Se le acabó el plazo a la PGR para entregar pruebas en contra de Duarte

Visitas

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) este martes cerca de las 23:00 horas anunció que reconfiguraría una de las acusaciones en contra del ex mandatario por lo que tendrá que enfrentar cargos por delitos que no son tan graves.

La PGR reconfiguró el delito de crimen organizado por simplemente asociación delictuosa, por lo que de tener una posible sentencia de 20 a 40 años por crimen organizado, ahora por asociación delictuosa podría estar de 5 a 10 años en la cárcel.

El ex gobernador priista del estado de Veracruz, fue detenido en Guatemala en abril del año pasado, después de estar desaparecido desde el mes de octubre del 2016, cuando solicitara licencia para enfrentar los cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. Además de ser buscado por el Gabinete de Seguridad, también era perseguido por la Interpol en 190 países. 

Javier Duarte fue vinculado a proceso el pasado mes de julio del 2017, por cargos delictivos por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y que a causa de estos se le confirmó la prisión preventiva.

Desde entonces Duarte permanece en el reclusorio Norte y  de acuerdo con su abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana, en cuanto el juez lo notifique a la defensa la acusación de la PGR, cuenta con 10 días para respondes y presentar pruebas.

Entre los datos con lo que cuenta la PGR están los testimonios de Alfonso Ortega López, Arturo Bermúdez Zurita y de José Juan Janeiro Rodríguez, asimismo presentó escrituras relacionadas con la compraventa de 21 parcelas en Lerma.

Te puede interesar

Advertisement