Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Sacrifican más de 14 mil cerdos por epidemia de peste porcina

Visitas

Este miércoles, cerca de 14 mil 500 cerdos fueron sacrificados como medida para contener un brote de peste porcina africana.

El gobierno municipal de la ciudad portuaria de Lianyungang, en China, hizo sacrificar a los animales antes del lunes de noche en un área que estaba bajo cuarentena, añadió una fuente oficial.

Fue a principios de mes que Pekín había informado sobre un brote de esta fiebre hemorrágica, por primera vez en su territorio, entre animales de una granja en Liaoning (noreste).

Ante la situación, el gobierno local implementó un plan de contingencia, que incluía áreas de confinamiento y la destrucción de los cadáveres y productos de origen animal.

Esta enfermedad hemorrágica contagiosa está presente en África, Rusia y varios países de Europa del Este, y es muy difícil de controlar dado que no existe aún una vacuna efectiva. Sin embargo, no representa ningún peligro para la salud humana.

La peste porcina africana se transmite por contacto directo entre cerdos, o animales salvajes como el jabalí y es 100% mortal en los animales infectados.

China produce la mitad de la población de cerdos del mundo, y es el mayor consumidor per cápita de su carne.

Con información de AFP.

Te puede interesar

Advertisement