Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Montón a la reconstrucción

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.-En Santa Martha Acatitla, el Bora blanco arribó en punto de las 10 de la mañana a la calle Claudio Alcocer, de donde descendió la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. La militante de Morena no dudó en comprometerse a conformar un Comité Científico que determinará el proceso de reconstrucción en las zonas dañadas por el sismo.

Lo anterior, al ver la desesperación de la gente por las condiciones en las que se encuentra su vivienda y ante un tumulto de personas a su alrededor.

“El Comité estará integrado por la doctora Dora Celia Carreón Freyre, del Centro de Geociencas de la UNAM, junto con expertos del Politécnico Nacional, el área de Geotecnia del Instituto de Ingeniería y Estructuras”, explicó.

Más de 15 mil viviendas están en riesgo por las grietas formadas en distintas colonias, pero en particular de Iztapalapa, precisa la doctora Carreón Freyre. No hay marcha atrás, el problema es evidente y el estudio realizado por la experta es una prueba.

Fracturas evaluadas por su mecanismo de fracturamiento, documento que muestra una grieta gigante desde la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, y termina en San Lorenzo Tezonco, en la delegación Tláhuac, donde unas 15 mil casas están en peligro y sin posibilidad de ser reconstruidas por las condiciones del subsuelo.

Te puede interesar

Advertisement