Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

López Obrador nombró a sus hombres clave

Visitas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador designó a quienes encabezarán su primer círculo de colaboradores en la Presidencia de la República y quienes laborarán muy cerca de él, en oficinas contiguas a la suya en Palacio Nacional, a partir del 1 de diciembre.

Como Secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo; Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo; Coordinación de Estrategia Digital, Raimundo Artis Espriú; Jefe de Asesores del Presidente, Lázaro Cárdenas Batel; Coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas; Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, y Coordinación General de Política y Gobierno, César Yáñez.

López Obrador dijo que estas coordinaciones implican un ajuste a la estructura actual. “Incluso hay algunas nuevas; otras ya existían. En general, se reduce el número de coordinaciones. Y desde luego, también las funciones. Todo esto se va a ir informando en su momento y se va a reglamentar porque se va a modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública”.

El Presidente electo dejó en claro que los funcionarios designados este martes tendrán sus oficinas en Palacio Nacional, contiguas a la Presidencial, y afirmó que hay espacio para ello, incluso sin que sea reubicada la Secretaría de Hacienda.

“Se quedan ahí. No se usaba Palacio, y hay espacios amplios. La mayor parte de las oficinas era para funcionarios que no iban porque tenían otras oficinas. Entonces ahí hay espacio para las coordinaciones. Aproveché el recorrido para fildear, como se dice en el beisbol”.

En lo que toca al nombramiento de los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, López Obrador reiteró que en el encuentro de este lunes con el presidente Peña tuvo la oportunidad de saludar a los actuales secretarios, pero no hubo más que ello.

“Nos saludamos nada más, no hubo oportunidad de dialogo, pero habrá consulta con ellos para definición de próximos secretarios”.

PROTECCIÓN FAMILIAR

López Obrador dijo que ya están analizando la situación de la protección a su esposa y a sus cuatro hijos. “Todavía no lo resolvemos. Será pronto, ya se están reuniendo, se está convocando, se está analizando, llevando a cabo la selección de los 20 que van a estar en la ayudantía. Es un proceso que ya inició”.

Con información de Alejandro Lelo de Larrea

Te puede interesar

Advertisement