Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Al fondo

Jesús Ramírez coordinará la información del gobierno

Visitas

Al designar a Jesús Ramírez Cuevas como su coordinador de Comunicación Social, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó que una vez en Palacio Nacional, esta área será la única responsable de toda la información que genere su Gobierno en todas las dependencias, y ratificó su decisión de disminuir el 50% el gasto en la adquisición de publicidad del Gobierno federal.

“No va a haber una oficina de prensa en Gobernación, ni en Relaciones exteriores, ni Agricultura, ni Pemex. Todo va a tener que ver con la Coordinación de la Presidencia de Jesús (Ramírez Cuevas), porque vamos a ahorrar. Esta es la austeridad republicana”.

A pregunta expresa sobre la inversión gubernamental en publicidad, López Obrador reiteró lo que ya había dicho al presentar sus 50 compromisos por la austeridad, hace algunas semanas. “Va a bajar todo el gasto de publicidad en un 50%.

Ya lo di a conocer la vez pasada” En el caso de otras áreas que asisten a la difusión de las labores del Gobierno, como filmación, difusión en redes sociales, también se planteó que quedará en la misma coordinación de Jesús Ramírez.

“Va a ser coordinador de comunicación social que va a tener la relación estrecha con ustedes (los medios), muy estrecha, atendiendo a periódicos, estaciones de radio, a canales de televisión, y también todo lo que tiene que ver con las redes sociales. La comunicación convencional y moderna”.

AMLO agregó: “Le tengo toda, toda la confianza, es un profesional, gente honesta, inteligente. Y como mi pecho no es bodega, les comparto que conocí a Jesús porque me lo recomendó Carlos Monsiváis”, reveló el presidente electo.

En una primera charla con los reporteros, al final de la conferencia de López Obrador, su recién nombrado vocero anticipó que se va a presentar un plan de comunicación para que fluya la información de todo el gobierno federal.

Te puede interesar

Advertisement