Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

El Nevado de Toluca le hace honor a su nombre

Visitas

El Nevado de Toluca amaneció pintado de blanco, gracias a las capas de nieve que se forman debido al descenso de la temperatura y lluvia en las últimas horas. 

Para los amantes del senderismo, cuando el nevado se encuentra tal cual su nombre lo significa, es una experiencia hermosa poder observar y escalar por sus pendientes, sin embargo, es necesario tomar las debidas precauciones si no se quiere poner en peligro, por eso, Diario Basta te invita a seguir las siguientes recomendaciones si deseas hacer un “tolucazo”: 

  • Abrígate debido a las bajas temperaturas que permiten esta vista panorámica del Nevado de Toluca.
  • No olvides tu equipo para subir las pendientes, como bastón o Piolet para senderismo, unas buenas botas de montaña, etcétera. 
  • No está permitido el acceso después del atardecer, por lo que es necesario que planees tu viaje a la cima desde tempranas horas del día. 
  • No es recomendable intentar subir a la cima si no cuentas con experiencia para poder evitar ponerte en peligro, como a tus compañeros. 
  • Carga en tu mochila lo necesario, como radios para comunicarte, agua, galletas, chocolate.
  • Evita tirar tu basura 

El Nevado de Toluca tiene una altura de 4.490 metros sobre el nivel del mar, el también conocido Xinantécatl, es una apuesta para los más aventureros, pues se han registrado varios decesos de montañistas por diversas condiciones, entre caídas de más de 300 metros al volcán del Nevado de Toluca, lo que dejó dos muertos el 21 de marzo del 2016; o incluso montañistas que desaparecieron por más de cinco días y después fueron hallados con vida. 

dhm

Te puede interesar

Advertisement