Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Vivir Bien

Dulce despedida, llénate de vida sin usar azúcar

Visitas

Dejar los endulzantes se ha convertido en más que un reto, es todo un estilo de vida saludable

EL CONSUMO EXCESIVO de azú­car afecta la de salud del organismo humano. La obesidad o el deterioro en los dientes pueden angustiar por lo evidentes, pero también hay otros problemas que no se notan a simple vista y son igual de preocupantes.

El alto consumo de endulzantes es causa de graves enfermedades como la hipertensión, insuficiencias renales o la diabetes y se convirtió en un problema al que todo el tiem­po estamos expuestos y debemos conocer más de él para controlarlo.

No hay una fórmula mágica pa­ra dejar de consumir y tampoco es necesario abandonarlo totalmen­te. Para empezar, es conveniente in­formarse de lo que se consume, ser consciente de que el azúcar adicio­nada tiene otros nombres en las eti­quetas (como glucosa, lactosa, fruc­tosa, almidón sirope o jarabe), pero mantiene las mismas consecuencias.

Otra recomendación es aumentar en la dieta alimentos que conten­gan proteína y fibra crea sensación de satisfacción y hacen que el cuer­po no pida más comida.

Los beneficios de disminuir el consumo de azúcar se pueden ob­servar en varias áreas. La obesidad es un problema de salud pública que se puede controlar con mayor eficacia poniendo atención a lo que consume la ciudadanía; mediante prevención se generan ahorros a largo plazo en el sistema de salud.

DATO

Al natural

Existe un azúcar considerado natural que es el que viene con los alimentos. La fructosa, por ejemplo, es un tipo de azúcar que está en las frutas y la miel.

TIP’S

LEY DEL HIELO

Toma ventaja de que no quieres volver a ver dulce en tu vida y prohíbetelos por al menos tres días a la semana

FIBRA POR AZÚCAR

La fibra es un nutriente esencial que no sólo puede ayudar a adelgazar, sino también a combatir los antojos dulces

MÁS AGUA

Cuando tu organismo estádeshidratado, no es que tu cuerpo necesite energía, sino oxígeno

COMO CONSUELO

Si en verdad necesitas ese sabor a dulce, no hay nada mejor que las frutas para calmar tu antojo

SIN SUSTITUTOS

El problema es que son un arma de doble filo, ya que te hacen desear más azúcar

ALEJATE DE LO ARTIFICIAL

No te dejes engañar por los endulzantes artificiales. Pue­den ser bajos o sin calorías, pero también provocan un gran deseo por consumir azú­car. Las azúcares falsas no ayu­dan a romper con tu deseo por lo dulce. Por otro lado están las azúca­res sanas, como la azúcar morena o la miel que no reducen las calorías. Son básicamente lo mismo que las azúcares blancas, pero contienen una mayor can­tidad de nutrientes.

Te puede interesar

Advertisement