Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Vivir Bien

Cuidados Postquirúrgicos

Visitas

Algunos pacientes llegan preocupados por la recuperación después de un procedimiento, en especial por el enrojecimiento, la hinchazón y la cicatrización. Pero, ¿es ésta una preocupación que deban tener los pacientes?

La inflamación y el enrojecimiento después de una cirugía son muy variables dependiendo del tipo de tratamiento que se vaya a realizar. Para reducir el enrojecimiento y de igual manera la inflamación, por lo general, en el Instituto de Cirugía Plástica solemos indicar ultrasonido terapéutico a los 15 días de haber realizado la cirugía mismo que ayuda a desinflamar y a obtener un efecto analgésico de las áreas tratadas.

La cicatrización por otro lado, varía de paciente a paciente y existen formas mucho más agresivas de tratar las cicatrices anormales. Quienes tienen historia de cicatrices queloides, o cualquier otro problema de cicatrización, tienen mayor riesgo de tener cicatrices más notorias.

Si la cicatriz que se forma después de la cirugía es queloide o hipertrofica se puede infiltrar con sustancias especiales con el fin de obtener una cicatriz plana a la cual se le pueda aplicar laser CO2 para desaparecerla. Sin embargo, la forma más adecuada de reducir la inflamación, el enrojecimiento y la cicatrización es con un estilo de vida saludable especialmente en las semanas previas al procedimiento incluyendo suplementos que ayuden al postoperatorio y a la cicatrización como Glisodin.

Consúltanos para cualquier duda que tengas en este y muchos otros temas de cómo mejorar tu imagen.

Te puede interesar

Advertisement