Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Sin alerta 2 mil 500 escuelas

Visitas

Leo Díaz

Miles de estudiantes de preprimaria, primaria, secundaria y técnicas, ponen en riesgo su vida, así como maestros y padres de familia, debido a que 2 mil 500 de escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México, carecen de alarmas sísmicas, alertó la bancada del PRD  en la ALDF.

La asambleísta Rebeca Peralta León, consideró necesario que las autoridades educativas federales de la Ciudad de México y la Secretaría de Protección Civil, se dediquen a instalar las alarmas sísmicas en los planteles educativos que faltan para preservar la vida de miles de estudiantes.

Indicó que en la zona oriente es donde más hace falta la instalación de las alarmas sísmicas.

Peralta León puso como ejemplo que en Iztapalapa hay mil 620 escuelas de educación básica y media superior; 723 centros preescolares, 621 primarias,  211 secundarias, 48 bachilleratos y 17 escuelas de profesional técnico.

Recordó que por los eventos sísmicos registrados el 7 y 19 de septiembre del año pasado, a la fecha 12 sitios de la capital del país presentan críticas deformaciones, ubicados principalmente en colonias de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Xochimilco.

“Esa es una de las principales demandas que hemos escuchado. La gente lo que quiere es que sus hijos e hijas estén seguros, en los templos del saber”.

 

52 escuelas de educación básica en la CDMX, no estuvieron listas para iniciar el ciclo escolar 2018-2019

planteles tendrán que ser demolidos y construidos al cien por ciento

Te puede interesar

Advertisement