Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Seguirá la polémica

Visitas

Ciudad de México.– Un día después de que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, diera a conocer que la Liga MX estará a prueba ante la FIFA para implementar el Video arbitraje asistido, VAR (por sus siglas en inglés), Miguel Herrera, estratega del América, señaló que la herramienta tecnológica será provechosa, aunque eso no quiere decir que con su puesta en marcha se terminará con los errores en el arbitraje.

“El VAR viene acompañado de la tecnología y la capacitación, la FIFA certifica a los estadios que tengan la tecnología adecuada y a la gente capacitada, no es nada más decir: ‘ya tengo las cámaras y el monitor, ya vamos a ponerlo’, deben tener gente capacitada por gente de FIFA.

“Dejemos el VAR a un lado, la polémica en el futbol afortunadamente va a seguir existiendo, porque somos seres humanos y nos seguiremos equivocando y, aunque tengamos toda la implementación para ayudarlo, va a haber errores todavía”, comentó El Piojo en conferencia de prensa en el Nido de Coapa, donde añadió que los más beneficiados, con un hipotético arribo del VAR, serán los colegiados, no así los equipos.

“El VAR va a entrar cuando la FIFA lo certifique, no cuando nosotros queramos tenerlo, mientras, no podemos pensar si nos va a beneficiar o no, pero creo que los más beneficiados van a ser los árbitros, que van a tener una herramienta más de ayuda”.

JÓVENES ÁGUILAS

La comparecencia de Herrera se dio previo al juego en el que los azulcremas se medirán al León en calidad de visitante en el Nou Camp, donde el entrenador repetirá la alineación de los últimos dos encuentros de Liga, con excepción del ingreso de Carlos Vargas en lugar de Luis Reyes, con lo que conforma un cuadro joven.

“Hemos armado un equipo que no pretendemos que sea un equipo para un torneo, sino que sea un equipo que marque tendencia en varios torneos, entonces hay mucha gente joven que está haciendo bien las cosas, están mostrando y levantando la mano, y trato de ser lo más justo posible con todos”.

Y uno de esos jóvenes que ha mostrado buenas cosas es Jorge Sánchez, quien se hizo de la titularidad ante la lesión de Paul Aguilar, quien el mismo Herrera confesó tendrá que trabajar muy duro para recuperar su puesto en la parcela derecha.

“Él (Jorge) ha aprovechado bien lo de Paul para decir ‘aquí estoy’, porque ahora tendrá Paul que regresar con todo para mantenerse ahí”.

Te puede interesar

Advertisement